Una cámara de vigilancia captó el momento en que dos hombres armados asaltan a un automovilista, pero lo más insólito ocurrió cuando tres elementos del Ejército mexicano se escondieron en lugar de auxiliar a la víctima.
El incidente ocurrió el pasado 3 de agosto en el municipio de Tehuacán, Puebla, México, cuando unos delincuentes que viajaban en un automóvil rojo y una motocicleta negra interceptaron una camioneta, de dicho auto bajaron dos hombres que intimidaron a su víctima con armas de fuego.
Los delincuentes lograron despojar a su víctima de un paquete y posteriormente abordaron el vehículo para escapar.
La cámara también captó el momento en que uno de los militares que estaba a unos cinco metros del lugar del asalto, tiene contacto visual del asalto y de inmediato se esconde en un comercio junto a sus compañeros.
El director de Seguridad Pública de Tehuacán, Marco Antonio López Alfaro, manifestó que ante un hecho delictivo en flagrancia cualquiera puede actuar.
Pese a esto, dijo desconocer el motivo por el cual los militares, lejos de responder al hecho y evitar el atraco, se escondieron en el interior de un negocio.
Con información de El Sol de Puebla