El Chelsea hizo oficial este miércoles el fichaje por siete temporadas del portero español Kepa Arrizabalaga, procedente del Athletic de Bilbao y por el que ha pagado una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.
En un comunicado publicado en su página web, el club inglés destaca la “sólida experiencia al más alto nivel” del guardameta internacional, que pese a sus 23 años ha disputado más de medio centenar de partidos en LaLiga Santander y fue convocado para jugar el Mundial de Rusia con España.
El club de Stamford Bridge define a su nuevo jugador como “rápido y ágil” y destaca sus grandes reflejos y su juego polifacético. “Es un gran portero, tiene confianza en sí mismo con el balón en los pies y es capaz de jugar desde atrás, incluso bajo presión”, añade el texto.
Kepa se entrenará este jueves por primera vez con sus nuevos compañeros y podrá ser convocado para el primer partido de su nuevo equipo en la Premier League, el sábado frente al Huddersfield.
El guardameta natural de Ondarroa (Vizcaya) se convierte en el sexto español en el Chelsea junto a César Azpilicueta, Marcos Alonso, Cesc Fábregas, Pedro y Álvaro Morata.