La tecnología promete acercar a las personas sin importar en qué parte del mundo estén. Sin embargo, en más de una ocasión, esta nueva manera de comunicarnos y de interactuar con las personas en la era digital puede ocasionar ciertos problemas, roces y hasta separaciones definitivas entre parejas.
A continuación te detallamos los fenómenos que afectan a las parejas en la era digital:
SEXTING
El sexting es el acto de enviar mensajes e incluso fotografías con contenido erótico o sexual entre parejas (o incluso con una persona con la que solamente sientes atracción a manera de coqueteo).
Este fenómeno digital puede acercar a parejas que se encuentran en relaciones a distancia o para crear un juego previo que aumente la excitación, pero puede ser peligroso ya que tus imágenes íntimas se encuentran en manos de otra persona y en “la esfera digital”.
Si quieres realizar esta práctica cuida mucho tu confidencialidad y habla con tu pareja para que las fotografías no lleguen a personas incorrectas.
GHOSTING
Su función es desaparecer de la vida de la otra persona a manera de fantasma. ¿Cómo se hace? Se hace notorio al no responder ningún mensaje o llamada; eliminando toda interacción y todo contacto de manera definitiva.
Aunque no es la manera más recomendable de terminar una relación, ya que todo mundo se merece un cierre, es todo un fenómeno en relaciones digitales.
NOMOFOBIA
Este término describe al “miedo irracional” que una persona experimenta al no tener su celular cerca. Algunos de los síntomas que se pueden presentar son desde dolor de cabeza, ansiedad y taquicardia hasta pensamientos obsesivos y depresión.
La nomofobia puede afectar gravemente tu relación,ya que tu felicidad depende del estímulo constante de parte de tu pareja a través de tuteléfono (por medio de mensajes o llamadas) pues relacionasla cantidad (y calidad) de amorcon la atención que te da por medio de la tecnología. Esto puede desarrollar inseguridades y dependencia total a tu pareja.
Busca separar la forma de relacionarte íntimamente con tu pareja a través de contacto físico y de comunicación verbal, así no desarrollarás una obsesión de saber todo sobre él o ella a través de redes sociales.
PHUBBING
Este término explica que el individuo crea un vínculo tan fuerte con la tecnología que incluso al estar con la pareja, prefiere ignorarla que desconectarse del teléfono. ¿Cómo afecta tu relación? Pues al estar constantemente al pendiente de un aparato dejas atrás la interacción humana, la comunicación e incluso la intimidad.
Si no quieres que el phubbing afecte tu vida amorosa, trata de desconectarte al estar en momentos de pareja. De esta manera aprenderás a reconectarte con tu pareja y podrás vivir el momento sin ansiedad ni preocupaciones tecnológicas.