Las Fuerzas de Seguridad de Honduras detuvieron a tres peligrosos pandilleros de la Mara 18, entre ellos se encontraba JOsé Modesto Sierra, alias “El Yonster”, quien se hacía pasar por cirujano para ocultar su historial criminal.
“El Yonster” quien se fugó del centro penal de Tamara, el 21 de mayo de 2017, utilizaba una identificación falsa del Hospital Macario Catarino Rivas, donde se identificaba como Romel Samir Acevedo.
Según la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (Fnamp) “El Yonster” usaba la identificación falsa para despistar a quienes le rodeaban.
ACLARATORIA: Jose Modesto Reyes Silva alias “Yonster” al momento de su captura portaba un chaleco de paramedico de uso exclusivo de la cruz roja Hondureña y se hacia pasar como Medico cirujano del Hospital Mario Catarino Rivas bajo otro nombre “Romel Samir Acevedo”. pic.twitter.com/d0AHO4N6en
— Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (@FNAMP_Honduras) 9 de agosto de 2018
También utilizaba un chaleco de la Cruz Roja Hondureña para hacerse pasar como supuesto voluntario.
Junto a “El Yonster” fueron detenidos, César Augusto Rodríguez Murcia, alías “El Extraño” de 38 años y Johana Escarlet Ochoa Reconco, de 26.
A los pandilleros detenidos en San Pedro Sulales decomisaron: armas, proyectiles y cargadores de armas, dinero y drogas.
Con información de El Heraldo