Una menor de 14 años, cuya identidad no ha sido revelada, falleció la madrugada de este viernes en una aeronave que volaba de Miami a Santiago.
Después de que se dio a conocer el caso de la joven, la unidad aterrizó de emergencia en el aeropuerto chileno de Pudahuel donde se certificó el deceso.
De acuerdo con el portal chileno Bio Bio, un testigo mencionó que la niña abordó el vuelo LA-501 de Latam junto a su familia en Miami; sin embargo, alrededor de las 01:45 a.m. la pequeña sufrió una descompensación mientras se encontraba en uno de los baños del avión, por lo que se intentó calmarla, ya que se pensó que estaba sufriendo un ataque de pánico por el viaje. Hubo dos o tres médicos que se levantaron a ayudar.
Una hora antes del aterrizaje previsto, el personal de la aerolínea atendió el protocolo de seguridad e hizo el llamado a distintos servicios de emergencias.
El avión aterrizó a las 6:05 de la mañana en el aeropuerto de Pudahuel hasta el que arribaron varios servicios de emergencia, entre ellos el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), para brindarle a la pequeña maniobras de reanimación; sin embargo, la menor falleció, posiblemente a causa de un paro cardiorrespiratorio.
Según los detalles entregados por el comisario Julio Orellana de la Policía de Investigaciones (PDI), la niña tenía un hipotiroidismo sin tratar, agregando que “presentó la sintomatología, fue tratada, fue llevada a la parte posterior del avión donde se le dio el tratamiento farmacológico y médico correspondiente, fue en pleno vuelo y falleció minutos antes de aterrizar en Santiago”.