Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Aprueban política para prevenir y combatir la defraudación y contrabando

El Ministerio de Gobernación, publicó el Acuerdo Gubernativo No. 145-2018 que aprueba la “Política Nacional de Prevención y Combate de la Defraudación y el Contrabando Aduaneros 2018-2028”,

contrabando

El Ministerio de Gobernación, publicó el Acuerdo Gubernativo No. 145-2018 que aprueba la “Política Nacional de Prevención y Combate de la Defraudación y el Contrabando Aduaneros 2018-2028”, que empezará a tomar efecto a partir del 11 de agosto, luego de ser publicado este viernes en el Diario Oficial.

Al respecto, Werner Ovalle, intendente de aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), aseguro que ven positivo la aprobación de dicho acuerdo, ya que  según un estudio de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asies), el Estado deja de percibir mas de Q17 mil 250 millones al año, por defraudación y contrabando.

Antonio Malouf, presidente de Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), dijo que esperan que se logre combatir este flagelo de la mejor forma, debido a que el contrabando a minado pequeñas y medianas empresas, lo que pone en riesgo la alimentación de la población. Además dijo afecta a las empresas nacionales.

Con información de Juan Carlos Chanta. 

Publicidad