Un diputado en la India ha provocado indignación al aparecer en el Parlamento disfrazado de Adolfo Hitler.
Naramalli Sivaprasad se pintó un bigote falso y colocó un brazalete con una esvástica cuando apareció junto a los legisladores, alegando que su atuendo resaltaba una “promesa incumplida” del primer ministro.
El parlamentario que anteriormente se había disfrazado de dioses hindúes y como un colegial, ha sido muy criticado por la medida.
Explicando su atuendo, el hombre de 67 años le dijo a la BBC que quería “llamar la atención” y dijo que estaba comparando al gobierno con el líder nazi.
Él agregó: “Tengo una razón para todo lo que hago. Hitler nunca buscó el consejo de nadie y no trabajó para el bienestar de las personas”.
Los asombrados usuarios de las redes sociales expresaron su horror por sus acciones.
Una persona escribió en Twitter : “Un diputado electo asistió al parlamento disfrazado de Hitler, el hombre que envió millones de personas a la muerte en cámaras de gas en la guerra. Solo causó diversión. Es sorprendente que el odio esté tan normalizado en la India”.
El diputado se describe a sí mismo como un “artista”, y es un “crítico feroz” del líder del gobierno indio Narendra Modi.