Emisoras Unidas - ¿Padeces de FOMO?

Radio en línea

EN VIVO

Musicales Tecnología YoSiSideral

¿Padeces de FOMO?

¿Alguna vez habías escuchado algo sobre este concepto? De hecho, suena algo extraño, pero en realidad es muy interesante y actual. El FOMO, que significa “Fear Of Missing Out”, o en español “Miedo a perderse algo”, básicamente se refiere a la adicción a las redes sociales. Esa dependencia que nos lleva a querer saber qué […]

¿Alguna vez habías escuchado algo sobre este concepto? De hecho, suena algo extraño, pero en realidad es muy interesante y actual.

El FOMO, que significa “Fear Of Missing Out”, o en español “Miedo a perderse algo”, básicamente se refiere a la adicción a las redes sociales. Esa dependencia que nos lleva a querer saber qué es lo que está pasando todo el tiempo en ellas, o que nos produce ansiedad si es que no podemos acceder por una u otra razón.

Y es que lo más interesante es que, cada vez existen más personas que lo padecen; no quieren perderse absolutamente nada, y por esta razón revisan una y otra vez cada una, e incluso no pueden dejar a un lado los dispositivos móviles o computadoras. En realidad es una adicción, una obsesión que llega a producir angustia, ansiedad y estrés. De hecho, estas personas sienten que “se quedan atrás”, si no las revisan.

Algunas personas llegan a tal extremo, que pueden llegar a presentar un cuadro clínico, además es desgastante y hasta absurdo. Además, puede llegar a ser tan intenso, que los que lo padecen podrían estar más pendientes de todo lo que ocurre en las redes, que lo que pasa en la vida real.

¿Crees que padecer de FOMO?
Fuente: https://bit.ly/2vZQzGK
Publicidad