26 abril, 2024 | 4:43 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Musicales/ Tecnología

Consejos para proteger tu privacidad en Internet

Emplea navegadores y programas que te faciliten recursos de seguridad en todos tus dispositivos, asegurando la privacidad de tus datos de la siguiente manera:

1. Contraseñas

Emplea contraseñas diferentes para gestionar tus cuentas y redes sociales.

Extrema la seguridad con las credenciales que emplees para acceder a tus cuentas bancarias, tarjetas de crédito o información privada de tu trabajo.

Aplicaciones de Google, como Smart Lock pueden ayudarte con la gestión de tus contraseñas, de manera que uses una diferente para cada cuenta y emplees contraseñas largas, con diferentes elementos, de manera que su descifrado no sea sencillo.

También es recomendable que cada cierto tiempo, sobre todo si te conectas desde diferentes dispositivos, que renueves tus contraseñas y las actualices.

Correos sospechosos

Desconfía de todos los mails y notificaciones que recibas, solicitando información o poniéndose en contacto contigo, cuando no has realizado ninguna gestión con ellos.

Este tipo de mails suelen ser empleados para el robo de datos y para infectar tus dispositivos con malware.

Igualmente, nunca abras enlaces sospechosos, ni realices compras en espacios sin los certificados de seguridad.

Fíjate siempre en si estás navegando por un sitio seguro (https), las plataformas que emplean para gestionar las transacciones o el dominio de los correos que recibes. Suelen ser fácilmente identificables cuando son casos sospechosos.

Limita la cesión de datos

La descarga gratuita de aplicaciones, acceder a servicios de WiFi gratuito,… son servicios que solicitan el acceso a muchos de tus datos, a cambio de ofrecerte un servicio gratis.

Aunque sea difícil de llevar a cabo, toma tu tiempo para leer los acuerdos de uso y privacidad que aceptas para llevar a cabo una descarga o un servicio sin costes.

Al menos de esta manera, serás consciente de las peticiones que estás confirmando y toda la información que les estás ofreciendo a cambio.

La ciberseguridad, además de ser muy útil en tu vida privada, también puede ser el comienzo de tu carrera profesional y la posibilidad de especializarte en un trabajo con alta empleabilidad.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro: “Tengo esa hambre y sed de revancha”

juicio contra el ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
juicio contra el ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Tribunal absuelve al exfiscal Eduardo Pantaleón

Internacionales

Ecuador realiza “pruebas de estimulación de lluvias” ante apagones por sequía en embalses

Nacionales

Autorizan cierre de bancos por el Día del Trabajo

RECOMENDADOS

Publicidad