Un investigador estadounidense descubrió una extraña escena de Marilyn Monroe desnuda en la película ‘The Misfits’ (‘Vidas rebeldes’ en España, ‘Los inadaptados’ en Hispanoamérica) de John Huston.
Se creía que estas escenas habían sido destruidas en los años 60.
¿Cómo lo descubrió?
El descubrimiento se debe al escritor Charles Casillo, que dio con la escena cuando preparaba un libro dedicado a la actriz (‘Marilyn Monroe: La vida privada de un icono público’)
Casillo entrevistó a Curtice Taylor, hijo del productor de la película “The Misfits”, Frank Taylor, y supo que las imágenes estaban guardadas en un despacho, cerrado desde la muerte de su padre en 1999.
En la escena amorosa recién descubierta, que la intérprete protagoniza con Clark Gable, Monroe deja caer la sábana de una cama y muestra su cuerpo. Monroe habría sido la primera actriz de Hollywood en aparecer desnuda en una película importante, pero la escena nunca llegó a la versión final, ya que el director John Huston se negó a incluirla al creer que era innecesaria para la historia. Sin embargo, el productor de la película reconoció su importancia y la guardó.
“The Misfits”, con guion del escritor y marido a la sazón de la actriz, Arthur Miller, fue filmada en 1961. La cinta cuenta la historia de tres vaqueros que compiten por la atención de una mujer hermosa. Esta fue la última película completa de Monroe antes de morir.