El viernes pasado, fue el último día de los diputados de la LXIII Legislatura en el Congreso de México, y aprovecharon para llevarse televisores, equipos de sonido y hasta sillas.
La Cámara de Diputados les dio a los legisladores como fecha límite el 10 de agosto para sacar todas sus cosas de sus oficinas, sin embargo, desde 31 de julio, comenzaron la mudanza en secreto.
En las oficinas que estaban abiertas había cajas cerradas y los cuadros ya estaban descolgados y hasta envueltos, mientras que en las oficinas que tenían sellos de seguridad, sólo tenían el escritorio y el teléfono.
De acuerdo con el diario Reforma, desde abril, la bancada del PRD se llevó todo el equipo a su área de prensa. “Dijeron que el equipo que se había comprado se le iba a donar al Comité Ejecutivo Nacional del PRD”, comentó uno de los empleados.
En tanto, los legisladores del PAN y del Partido Verde dejaron vacíos los 60 campers de lujo, en los que se habían mudado cuando el sismo del 19 de septiembre los dejó sin oficinas, lo único que dejaron fueron archiveros y escritorios.
Entre 2015 y 2016, cada una de las ocho bancadas recibió más de 160 millones de pesos mexicanos para sus oficinas y actividades, además, cada diputado se llevará más de un millón de pesos al término de su periodo, que concluye el próximo 31 de agosto.
Con información de Grupo Fórmula