Durante 8 temporadas vimos cómo el casero acudía a cobrar la renta, sin obtener resultado, y a pesar de sus amenazas, no logró ver el dinero de la renta; pero, ¿ a cuánto ascendería la deuda? Esto lo investigó una empresa inmobiliaria.
Nuroa, empresa inmobiliaria mexicana, se puso a indagar sobre esta histórica deuda, a 30 años de que Don Ramón, como decía La Chilindrina, su hija, se fue al cielo.
En alguno de los capítulos, el señor Barriga exigía el pago de 14 meses de renta, y ese fue el punto de partida para encontrar la cantidad, que al final, el cómico personaje nunca pagó.
De acuerdo a los cálculos de la empresa, esos 14 meses de renta representan una deuda aproximada de 882 dólares, aunque sí hubo un momento en que Don Ramón dio algún pago, pero no alcanzó a cubrir todo el adeudo.
Por las temporadas en las que participó Don Ramón en el programa, se dedujo que vivió 110 meses en la vecindad, así que el monto total de renta que debió pagar es de 6,930 dólares, que es una suma considerable…
Al final, solo la muerte lo libró de pagar, aunque el señor Barriga no corrió con buena suerte, pues además de lo que ya le debía Don Ramón, tuvo que agregar lo que generó La Chilindrina, pues ella siguió viviendo en ese departamento durante mucho años más…