Con información de la agencia de noticias: AFP
Los “hackers” del movimiento Anonymous, que protestan contra la política del gobierno español en Cataluña, han reivindicados los ataques contra sitios en internet de varias instituciones españolas.
Las páginas del ministerio de Economía, del Partido Socialista (PSOE) del presidente de gobierno, Pedro Sánchez, del Consejo del Poder judicial o del administrador de la red eléctrica española REE no eran accesibles hacia a las 15:00 hora GMT, constató la AFP.
Los sitios de la Policía Nacional, del ministerio de Asuntos Exteriores y del Tribunal Constitucional también fueron atacados, según los tuits publicados en las cuentas del movimiento Anonymous, un grupo de “hackers” militantes.
Seis independentistas encarcelados serán transferidos a #Cataluña.
Más detalles aquí ► https://t.co/3TFIki1na1 pic.twitter.com/PJkkfVwUk2
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 2, 2018
“Hola España, vemos que todavía sigues haciéndole daño al pueblo catalán, no es una broma, también perjudicaremos a tu gobierno”, dice una declaración transmitida en estas cuentas anónimas.
Anonymous, un grupo de activistas especializados en ataques informáticos, ya había tomado la web del Tribunal Constitucional español en octubre de 2017, en momentos de una dura crisis entre el gobierno español y los líderes separatistas de Cataluña.
Con información de la agencia de noticias: AFP
Mariano Rajoy exige un gobierno "viable" en Cataluña y mantiene la intervención.
Más detalles aquí ► https://t.co/XfErkFDBNF pic.twitter.com/6zvw8J3IAc
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 21, 2018