Las autoridades del estado mexicano de Quintana Roo informaron hoy el hallazgo de ocho cadáveres en diferentes puntos de la zona popular del balneario caribeño de Cancún.
Al menos tres de estos cadáveres habían sido descuartizados y uno más había sido decapitado, de acuerdo con los reportes preliminares presentados por la Fiscalía General de Quintana Roo, sureste de México.
A primera hora, la policía recibió el reporte de cinco bolsas negras con restos humanos de dos personas en una zona popular de Cancún, y horas más tarde la policía ministerial detectó otra bolsa con restos de otra persona.
La fiscalía de Quintana Roo confirmó que en un fraccionamiento de Cancún fue abandonado un cadáver que tenía maniatadas las manos y que presentaba dos impactos de bala en la cabeza.
En el maletero de un taxi aparcado en un centro comercial se hallaron dos cadáveres, uno de ellos una mujer, mientras que en un barrio cercano a la autopista de peaje Cancún-Mérida fue tirado un cuerpo decapitado.
La policía activó el código rojo por el homicidio de una persona en su vivienda de la colonia (barrio) El Pedregal, en la llamada región 531 de Cancún, precisó la fiscalía.
En el estado de Quintana Roo, donde se encuentra Cancún, la violencia se ha extendido a lo largo de este año por una supuesta disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación con Los Zetas y otros grupos delictivos para controlar la región. EFE