Kendall Jenner hizo unas despectivas declaraciones en relación a sus colegas de la industria de la moda, pero inmediatamente se le fueron a la yugular.
Kendall dijo a Love Magazine: “Desde el primer día he sido muy selectiva con lo que hago. Nunca he sido de esas chicas que hacen 30 desfiles por temporada, o qué jodidos sea lo que hagan esas chicas”.
Importantes modelos se sintieron ofendidas por las palabras de Jenner, quien parece desestimar el duro trabajo que todas hacen por lograr un lugar en la industria. Famosas modelos como la rusa Daria Stroukus la corrigió y dijo que eran 70 desfiles y no 30 por temporada, y dijo estar orgullosa por trabajar tanto. Jac Jagaciack la acusó de falta de respeto para las modelos, y le recordó que hay que trabajar para subir peldaños, y le recomendó ‘conectar con el mundo real’.
Pero sin duda las palabras de la modelo Teddy Quinlivan fue la que le dio la estocada más certera: “Las modelos no sólo vienen de Calabasas (exlcusivo barrio donde viven las Kardashian-Jenner), vienen de Somalia, de la tundra siberiana, de una aldea rural de China, de un parque de caravanas de Tennessee. Hacer comentarios despectivos sobre tus compañeras no nos conduce a crecer como personas, ni mucho menos a la unidad que nuestro sector necesita desesperadamente”.