Los Rojinegros del Atlas del entrenador Gerardo Espinoza recibirán mañana a las Chivas de Guadalajara en el llamado Clásico tapatío que abrirá la séptima jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.
Obsesionado con salir de una mala racha de dos empates y cuatro derrotas que tienen al conjunto en el último lugar, el Atlas apostará este viernes a la condición de local para buscar su primer triunfo ante su más enconado rival, décimo de la clasificación.
Atlas no anotó aún su primer gol y ha permitido nueve, además de que suma un empate y dos reveses en tres apariciones en el estadio Jalisco, su casa.
El Guadalajara del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo viene de dos victorias consecutivas, 0-2 en casa del Veracruz y 1-0 sobre Necaxa y saldrá por los tres puntos para buscar la zona de clasificación de la que la separan solo un par de unidades.
Será el llamado Clásico tapatío uno de los encuentros más esperados de una jornada que tendrá cinco encuentros el sábado y cuatro el domingo, entre ellos el del líder Cruz Azul en casa del campeón defensor Santos Laguna, tercero de la tabla de posiciones.
Con cinco triunfos y un empate los Azules del entrenador son el único cuadro invicto y tratarán de mantener la condición ante el un Santos que se repuso a inicios del torneo de la salida de tres de sus principales jugadores y después de la renuncia de su técnico.
Será un duelo atractivo en el que los celestes del entrenador portugués Pedro Caixhina están necesitados de ganar o por lo menos empatar para no poner en riesgo el liderato y el Santos saldrá a sumar de a tres en su estadio para igualar los números del rival.
El sábado el Monterrey, segundo de la tabla, recibirá al Morelia, cuarto, en otro encuentro rodeado de expectativas.
De la mano del entrenador uruguayo Diego Alonso, el Monterrey suma cinco victorias, una derrota y 15 puntos y si gana se colocará en el primer lugar y obligaría a Cruz Azul a triunfas en casa del Santos para recuperar el liderato.
Sin ruido, el Morelia ha funcionado y con 11 unidades va cuarto de la tabla. Ante los Rayados saldrá a plantarse bien y buscar goles con una línea ofensiva liderada por el chileno Diego Valdés y los peruanos Ray Sandoval e Irven Ávila.
Este sábado el América recibirá a los Pumas UNAM en otro encuentro de interés que pondrá cara a cara a dos de los cuatro equipos más emblemáticos de la liga.
Pumas suma dos reveses seguidos, 1-0 ante Monterrey y 0-1 contra Querétaro y el América sumó solo un punto en sus últimas dos salidas en las que empató 1-1 en casa de Querétaro y perdió 2-0 con León, lo cual hará que ambos cuadros salgan a ganar en un duelo que suele jugarse con pasión.
El Tigres del delantero francés André Pierre Gignac, líder de los goleadores, visitará al Necaxa y Tijuana al Veracruz en los otros encuentros sabatinos, mientras el domingo, además del Santos Laguna-Cruz Azul, jugarán Querétaro-Lobos Buap y Toluca-León.EFE