29 marzo, 2024 | 3:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

MP entrega a Senabed 11 propiedades vinculadas a Francisco Edgar Morales Guerra alias “Chico Dólar”

La Unidad de Extinción de Domino de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos del Ministerio Público entregó a la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed),

La Unidad de Extinción de Domino de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos del Ministerio Público entregó a la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), 11 fincas vinculadas a Francisco Edgar Morales Guerra, alias “Chico Dólar”, quien enfrentará juicio en el caso Lavado y Política.

De acuerdo con la investigación de dicha Unidad, se encontraron 11 fincas, entre ellas un chalet y 10 lotes, todas a nombre de Servia Benavent Guzmán de Morales, esposa de Morales Guerra.

Desde el miércoles, se inició la materialización de las medidas cautelares sobre las fincas que forman parte del patrimonio de Morales Guerra “Chico Dólar”, por lo que las pesquisas continúan para comprobar si los bienes podrían derivar de actos ilícitos.

El chalet está ubicado a la orilla del Lago Guija, seis fincas en la aldea Los Amates, en Asunción Mita,  Jutiapa.

Hoy fueron entregados otros cuatro bienes: dos de ellos en el residencial Villas del Rosario y dos lotes más en Atatupa, también en Asunción Mita, Jutiapa.

Estas 11 propiedades forman parte de otros bienes que ya fueron inmovilizados por parte de la Unidad de Extinción de Domino.

Cronología de bienes extinguidos

  • El 19 de enero de 2016, se materializó la entrega de tres inmuebles de bodegas denominadas “El campesino” ubicadas en el kilómetro 143.8, carretera que conduce a Asunción Mita, Jutiapa. Ese mismo día también se inmovilizaron: cuatro Lotes, en Residenciales California, Fase Premier en Jutiapa. Seis vehículos: tres cabezales, un automotor tipo plataforma y un camión.
  • El 18 de febrero de 2016: un vehículo línea Land Cruiser, marca Toyota modelo 2014.
  • El 24 de febrero 2016: Dos cuentas bancarias: una por Q372 mil 510.00 y otra de Q37 mil 9000.00.
  • El 11 de agosto de 2016: una residencia ubicada en el barrio San Sebastián, Asunción Mita, Jutiapa. Además de un camión.
  • El 05 de diciembre de 2016: se decretan medidas cautelares a una camioneta marca Mazda y a otra camioneta  marca Nissan, ambas de reciente modelo.

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-08-23-jlopez-mp-entrego-a-senabed-bienes-de-chico-dolar

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-08-23-p-henry-finca-de-chimaltenango-pasa-a-favor-del-mp-1

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad