Con información de la agencia de noticias: AFP
Es “esencial” y “urgente” terminar con las injusticias y el sufrimiento de miles de personas, dijo la expresidenta chilena Michelle Bachelet en un mensaje de despedida del país este viernes, antes de asumir como alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU.
“En pocas horas más partiré a cumplir mis nuevas responsabilidades como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, pero no quería irme sin antes despedirme de ustedes”, dijo la exmandataria chilena (2006-2010/2014-2018), en un vídeo publicado en su página de Facebook.
“Haré todo lo que esté a mi alcance para apoyar a los Estados en la tarea de garantizar el respecto de los derechos fundamentales”, afirmó en el mensaje en referencia a su nuevo cargo internacional.
“Lo esencial y lo urgente es terminar con las injusticias y el sufrimiento de miles de personas”, agregó la exmandataria socialista, que accederá a su nuevo cargo en la ONU cinco meses después de haber entregado el poder al conservador Sebastián Piñera.
Bachelet fue la primera mujer en llegar a la presidencia de Chile, en 2006, y en ser reelecta, en el año 2014.
Con información de la agencia de noticias: AFP
Michelle Bachelet será la nueva jefa de derechos humanos de la ONU.
Detalles ► https://t.co/UKZFuCrOyK pic.twitter.com/xGj1BPFoh5
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 8, 2018
La Asamblea General de la ONU confirma a Michelle Bachelet como nueva responsable de derechos humanos. Vía: #AFP pic.twitter.com/Q6OmEekvLb
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 10, 2018