23 noviembre, 2024 | 10:04 pm

Escucha tu radio en línea: Emisoras Unidas 89.7

Internacionales
COS01. Harbin (China), 25/08/2018.- A view of the hotel where a fire broke out and killed 18 people in Harbin, Heilongjiang Province, China, 25 August 2018. A fire at the hot springs hotel in Harbin early morning of 25 August killed at least 18 people and injured 19, according to news reports. (Incendio) EFE/EPA/STR CHINA OUT

Al menos 18 muertos en un incendio en un hotel en el noreste de China

Las medidas de seguridad antiincendios de los inmuebles del país han sido puesta en duda en muchas ocasiones.

Pekín – Al menos 18 personas murieron hoy y otras 19 resultaron heridas en un incendio ocurrido en un hotel de la ciudad china de Harbin, en el noreste del país, informó la televisión estatal china CCTV.

El incendio empezó a las 4:36 horas en el hotel Beilong Hotspring Leisure por motivos que todavía se desconocen, y más de un centenar de bomberos trabajaron durante más de tres horas hasta extinguir el fuego.

Las autoridades chinas aseguraron que ya se ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido y que los heridos han sido trasladados al hospital para recibir asistencia médica.

Edificios calcinados

En imágenes difundidas por CCTV, se puede ver que varios edificios del complejo hotelero quedaron totalmente calcinados, afectando a una área de cerca de 400 metros cuadrados.

Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang, la más septentrional del país en la frontera con Rusia, es conocida por albergar en invierno el Festival de Hielo y Nieve, el mayor parque de este tipo en el mundo.

La ciudad suele recibir cada invierno a más de un millón de turistas, en su mayoría chinos, atraídos por las colosales estatuas de agua congelada y nieve con forma de templos, pagodas, palacios o budas.

Medidas de seguridad en duda

Las medidas de seguridad antiincendios de los inmuebles del país han sido puesta en duda en muchas ocasiones, especialmente tras la muerte de 19 personas, entre ellos ocho niños, en un incendio en un edificio de viviendas al sur de Pekín ocurrido en diciembre del año pasado.

Fue entonces cuando las autoridades lanzaron una campaña de 40 días para examinar las medidas antiincendios de los inmuebles de la capital y sus suburbios, que acabó convirtiéndose en el desalojo masivo de miles de personas de sus hogares, en su mayoría trabajadores migrantes.

Con información de agencia EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Choque bajo Puente Las Calaveras de la zona 3 deja un herido

Nacionales

Balacera en la zona 10; PNC ordena cerrar calle por investigaciones

Nacionales

Jesús Nazareno del Perdón imparte bendiciones en Antigua Guatemala

Deportes

Racing Club, campeón de la Copa Sudamericana 2024

RECOMENDADOS

Publicidad

Escucha tu radio en línea: Emisoras Unidas 89.7