La visita del Papa a Irlanda ha provocado una serie de protestas por el manejo de múltiples escándalos clericales de abuso por parte de la Iglesia Católica.
Un manifestante sostuvo una impactante pancarta en la que acusaba al Papa de ser el “jefe del mayor círculo de pedófilos en la historia del hombre” mientras recorría Dublín hoy.
El país ha sufrido cambios sociales sísmicos desde la última visita papal en 1979, cuando la nación elogió a Juan Pablo II.
Pero esta vez decenas de manifestantes han salido a las calles, y aún se esperan más cuando el Papa se dirija a Croke Park para un evento del Festival de las Familias.
Los primeros manifestantes le gritaron y le insultaron cuando cruzó la entrada al Castillo de Dublín en Dame Street durante el primer día de su visita de fin de semana.
El escándalo de abuso hizo mucho para dañar la reputación de la Iglesia en Irlanda y se anticipa que habrá protestas por parte de los grupos de víctimas de que la Iglesia aún tiene que abordar sus agravios.
Papa podría estar en reunión secreta con sobrevivientes de abuso
El Papa Francisco ahora podría estar en reunión secreta con sobrevivientes de abuso, se ha dicho.
Como se llevó a cabo una de varias protestas contra el abuso sexual de menores durante todo el día, se vio obligado a abordar el problema.
Y algunas personas creen que ahora podría tener una reunión con sobrevivientes de abuso durante una sección no contemplada en su horario público.