La F1 cuenta con circuitos muy rápidos en los cuales el mínimo error puede causar una tragedia, tal como casi ocurriera hace 6 años en el circuito de Spa, Bélgica.
La historia se repite 6 años después con Fernando Alonso como protagonista
En la misma primera curva donde en 2012 Grosjean pasó volando sobre la cabeza de Alonso y lo dejó fuera de carrera, costándole el campeonato cuando piloteaba para Ferrari (Vettel, su compañero de equipo, lo ganaría dicho año), hoy 26 de Agosto 2018 sería Fernando quién saldría impulsado por un choque trasero propinado por Hülkenberg, pasando a centímetros de Leclerc.
El Halo le salva la vida por primera vez a un piloto en Bélgica
Mucho se discutió a principios de temporada el uso del “Halo” el cual hacía verse “feo” los bólidos, pero hoy hasta sus más grandes detractores han elogiado el papel de este al ver cómo ha quedado el halo de Leclerc.
Alonso por su parte comentó el accidente: “Ví a Hülkenberg en los retrovisores con todas sus ruedas bloqueadas por la frenada. No había manera de evitarlo, no tenía dónde meterme. Lo positivo es que estamos todos bien”.
“Por ahora estoy bien, habrá que esperar un rato pero ahora bien. Es frustrante, como en 2012, que vienen por detrás y te llevan, veremos si los comisarios penalizan o no por que hay que saber hacer salidas también, es difícil de entender”, finalizó el piloto español.
Con información de AFP y Marca.