Con información de la agencia de noticias: AFP
Las autoridades alemanas cuestionaron a la policía, después de que la extrema derecha difundiera en internet una orden de detención de un sospechoso del asesinato ocurrido en Chemnitz, que dio lugar a actos de violencia por parte de neonazis.
“Debe quedar claro que no se seguirán tolerando ciertas cosas en la policía”, dijo Martin Dulig, el viceministro presidente de la región de Sajonia (este), donde se encuentra la localidad de Chemnitz, en la radio pública regional MDR.
“No es posible que haya policías que piensen que pueden filtrar cosas cuando saben perfectamente que están cometiendo un delito”, insistió.
“Tenemos un gran problema que solucionar, es un acto lamentable”, añadió el responsable.
Militantes de extrema derecha hicieron circular el miércoles en las redes sociales una copia de una de las dos órdenes de detención emitidas el lunes por la justicia alemana contra un iraquí y un sirio. Los dos hombres, en la veintena, son sospechosos de haber apuñalado mortalmente a un alemán de 35 años la madrugada del domingo en Chemnitz.
EEUU expulsa a Alemania a un exguardia de un campo nazi.
Detalles ► https://t.co/VS6soFPqC0 pic.twitter.com/8B5HFsxJ4e
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 21, 2018
La copia de este documento confidencial fue difundida y posteriormente retirada por un grupúsculo local de extrema derecha Pro Chemnitz, una filial del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) y Pegida, según la cadena pública ARD.
En ella aparece el nombre de uno de los dos sospechosos, así como de testigos y de la jueza encargada del caso, con detalles sobre las circunstancias de este asesinato.
El asesinato provocó violentos enfrentamientos el domingo y el lunes entre policía y simpatizantes de extrema derecha, entre ellos neonazis, que participaron en persecuciones callejeras contra personas de apariencia extranjera.
La región de Sajonia, fronteriza con Polonia y República Checa, se convirtió en un bastión de la extrema derecha, donde obtuvo su mejor resultado electoral en las legislativas de 2017.
La policía es regularmente acusada de colusión con el movimiento de extrema derecha, lo que niegan sus dirigentes.
Con información de la agencia de noticias: AFP
Se escapan dos leones, tigres y un jaguar de un zoológico de Alemania.
Vea aquí: https://t.co/nqDRqOzDrv pic.twitter.com/4hDav6G5rg
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 1, 2018