Nota de EU89.7
Libros recomendados para iniciarte en la lectura

A pesar de lo mucho que el ser humano requiere de avances tecnológicos para continuar con un desarrollo óptimo de la sociedad, es importante destacar que hábitos como la lectura son imprescindibles por los beneficios que trae consigo, los cuales pueden ser la mejora de la memoria, un vocabulario más extenso, mejor compresión y demás; …

Continuar leyendo “Libros recomendados para iniciarte en la lectura”

A pesar de lo mucho que el ser humano requiere de avances tecnológicos para continuar con un desarrollo óptimo de la sociedad, es importante destacar que hábitos como la lectura son imprescindibles por los beneficios que trae consigo, los cuales pueden ser la mejora de la memoria, un vocabulario más extenso, mejor compresión y demás; cabe señalar que es un hábito que debe inculcarse desde temprana edad y persistir en ello para evitar que se abandone y sea considerado como un acto aburrido.

Hemos decidido traerles a los lectores las puertas al conocimiento, por lo que a continuación te evocamos 10 títulos de libros de distintos géneros que podrías disfrutar para adentrarte en el mundo de la lectura:

1. Cazadores de sombras de Cassandra Clare

Esta serie de libros juveniles es para aquellos que disfrutan de la acción, del romance y el drama, ya que nos cuenta la historia de Clary y Jace, junto con un gran mundo de magia y criaturas; a pesar de ser libros de tamaño considerable y una saga de 6 libros, se recomienda ya que tiene mucha intriga y es fácil para el lector quedar atrapado en la trama.

2. Los juegos del hambre de Suzanne Collins

Esta trilogía es juvenil, e incluso la mayoría ya ha visto las películas, sin embargo hay más de lo que nos muestra la pantalla grande; nuestra querida Katniss tiene sus secretos bajo la manga, y para todo aquel que quiera conocerlos lo mejor es leer esta magnífica trilogía.

3. Nosotros después de las doce de Laia Soler

Es una novela romántica que nos cuenta de la magia que hay en un hermoso carrusel; nuestra protagonista Aurora es quién nos muestra la magia del carrusel, y junto con su abuelo te llenará de dudas que serán resueltas conforme prosigas con tu lectura. Se da un enfoque romántico y misterioso por lo cual es perfecta para los amantes de estos géneros.

4. Nada de Janne Teller

“Nada importa, hace tiempo que lo sé”, es la frase que te engancha a esta obra franca que te plantea una nueva visión del mundo y el sentido de la vida; nuestros protagonistas son chicos de secundaria, y la historia te relata los sucesos importantes a lo largo del año, éstos sucesos tiene su origen en las acciones de Antón, quién es primero en recapacitar sobre la vida. Si eres amante de las reflexiones y teorías, este libro es para ti.

5. El gato del Dalai Lama de David Michie

¿Alguna vez te has puesto a pensar cómo sería la vida desde un punto de vista distinto? En esta historia, nuestro protagonista es una dulce gata que relata parte de su vida y el cómo fue adoptaba por el Dalai Lama, inclusive te muestra reflexiones interesantes. Este libro es fácil de disfrutar y amar, sus personajes son entrañables y la trama te lleva a pensar en muchas cosas que cotidianamente ignoramos; es perfecto para amantes de los animales y de la filosofía de la vida.

6. El único e incomparable Iván de Katherine Applegate

A todos aquellos que disfrutan de lecturas con un toque infantil y tierno, este es el libro ideal; nos relata la historia de un gorila llamado Iván, quién vive encerrado en un zoológico y relata la tristeza con la que vive día a día por su cautiverio. Es un libro simple y sin embargo está lleno de sentimiento por lo que identificarse con los personajes es sencillo.

7. Mi abuela, la loca de José Ignacio Valenzuela

Este pequeño y tierno libro es ideal para aquellos que disfrutan de reír, aquellos que tienen el alma de un niño y son capaces de verle el lado divertido a todo. En esta historia se nos relatan las aventuras que un pequeño tiene con su abuela, y en estas aventuras aprende a conocerla y quererla a pesar de su modo extraño de ser; es perfecto para los que disfrutan de historias sencillas con toques infantiles y que desean comenzar a leer pero no quieren que sea un libro muy extenso.

8. 451 Fahrenheit de Rad Bradbury

Este libro nos habla de un mundo futurista en el que los libros son prohibidos y los bomberos en lugar de apagar el fuego lo provocan, en esta obra, Bradbury nos muestra las consecuencias de vivir sin un hábito cómo leer. Es un libro que trae un toque de drama especial ya que te engancha de manera en que es difícil dejarlo sin acabarlo, sin embargo, esto lo dejamos a su consideración.

9. Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez

Esta novela relata la historia de un joven al que le tocaba un oscuro destino, sin embargo nadie le avisa de tal suceso próximo y a lo largo del libro nos explican el porqué de tan tenebroso presagio. Es un libro especial para los amantes de los clásicos, y su narrativa al igual que la historia es sumamente especial.

10. El esclavo de Anand Dilvar

¿Te gustan los libros con un toque de superación? Entonces este pequeño libro es ideal para ti; nuestro protagonista se encuentra en coma, y su única compañía es aquella voz que todos escuchamos cuando no hay con quién hablar. Lleno de motivación para mejorar la vida que llevamos, este libro nos trae una perspectiva que probablemente la mayoría no ha imaginado.

Tomado de: https://culturizando.com/los-10-libros-iniciarte-la-lectura/

Autor: Ana Saucedo