25 abril, 2024 | 7:25 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

MP solicita al TSE la cancelación del partido Encuentro por Guatemala

Los financistas no aparecen reportados ante la auditoria electoral en los años 2011 y 2015.

Agentes de la Fiscalía de Delitos Electorales del Ministerio Público (MP), presentaron hoy en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), la información recabada dentro de la investigación que se refiere al financiamiento no reportado del partido político Encuentro por Guatemala (EG).

Los detalles

La solicitud se hizo con el objetivo de que pueda iniciarse el trámite administrativo que corresponde, según el artículo 21 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos, con la posible cancelación de dicha agrupación política.

De acuerdo con los hallazgos que se pusieron a disposición del TSE, los fondos otorgados a EG no pudieron ser objeto de control y fiscalización, ya que los financistas no aparecen reportados ante la auditoria electoral en los años 2011 y 2015.

Antecedente

Derivado de la denuncia interpuesta por el TSE en diciembre de 2016, la Fiscalía estableció que Nineth Montenegro en su calidad de Secretaria General y Representante Legal de EG, incumplió con presentar en tiempo al ente electoral, los estados financieros correspondientes al último semestre de la campaña electoral del año 2015.

Esta acción impidió al TSE realizar su función de control y fiscalización de fondos públicos y privados del financiamiento a EG.

Entre otros hallazgos denunciados, no se pudo establecer con certeza la procedencia de al menos Q1 millón 748 mil 232.54 por la falta de acceso a la documentación contable de la agrupación.

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-alexander-valdez-fiscalia-presenta-denuncia-para-cancelar-eg

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Thalía
Thalía
Farándula

Latin AMAs: Thalía presenta nueva música y demuestra su sensualidad a sus 52 años

Nacionales

Investigarán a viceministro de Desarrollo por señalamientos de posible corrupción

Farándula

Wendy Guevara es criticada por “sus lentes” en los Latin AMAs

Becky G
Becky G
Farándula

Latin AMAs: Becky G sube la temperatura con atrevido look ¿es la más sensual?

RECOMENDADOS

Publicidad