La Serie A, primera división del fútbol en Italia, sancionó con un partido a Rolando Mandragora, jugador del Udinese, por blasfemar durante el encuentro contra la Sampdoria, el pasado fin de semana.
El jugador, de 21 años, falló una ocasión al final del encuentro y las cámaras de televisión captaron su enfado.
“Mandragora fue enfocado por las cámaras al mismo tiempo que emitía expresiones blasfemas, indentificables por el movimientos de los labios, sin duda razonable. Ese comportamiento debe ser sancionado de conformidad por el Artículo 19, párrafo 3bis”, explicó la Serie A.
Algunos medios italianos han señalado que Mandragora pudo comparar a Dios con un perro y proferir palabras hirientes hacia la Virgen María.
Esta decisión sorprendió a muchos, empezando por su director técnico, Daniele Prade, que se mostró en contra de la sanción.
No es la primera vez que la Serie A sanciona este tipo de comportamientos.
Anteriormente el segundo entrenador de la Roma, Francesco Tomei, fue castigado por el mismo caso; en 2016 hasta tres técnicos fueron sancionados: Rolando Maran, Moreno Longo y Serse Cosmi, al igual que algunos futbolistas como Daniele Gastaldello o Sergio Pellisier.
En Italia hay una prohibición estricta de utilizar el nombre de Dios u otras figuras religiosas en los eventos deportivos, y desde el 2010 la Federación Italiana de Fútbol ha aplicado medidas disciplinarias contra jugadores y entrenadores.
Con información de Mundo Deportivo