Monica Lewinsky abandonó este lunes una conferencia en Jerusalén, luego de que una periodista le realizará una pregunta “fuera de límites” sobre el expresidente Bill Clinton.
La ahora activista contra el acoso indicó que habían temas acordados para la conversación televisada con una conocida periodista israelí.
Lewinsky afirmó que la pregunta de Yonit Levi sobre su relación con el exmandatario estadounidense fue un “flagrante incumplimiento de nuestro acuerdo”.
La presentadora del principal noticiero vespertino del país preguntó a Lewinsky si aún esperaba una disculpa personal de Bill Clinton tras el escándalo de su amorío hace 20 años.
La expasante de la Casa Blanca respondió: “Lo siento. No voy a poder hacer esto”, y abandonó el escenario.
.@MonicaLewinsky walking out abruptly on @LeviYonit (chief anchor at @NewsChannelIL ) few seconds into her on stage live Interview after being asked: do you still expect a personal apology from Pres. Clinton. “Sorry, i cant do this”. pic.twitter.com/ZN3BiGViwF
— Tal Schneider טל שניידר تال شنايدر (@talschneider) 3 de septiembre de 2018
Después de abandonar la entrevista, Lewinsky se refirió al incidente en Twitter explicando que Levi le había propuesto la pregunta sobre Clinton en la reunión que mantuvieron el día anterior y que ella le había respondido claramente qué temas estaba dispuesta a tratar y qué temas no.
so here’s ?? what happened… pic.twitter.com/Y7gLs3SDLF
— Monica Lewinsky (@MonicaLewinsky) 3 de septiembre de 2018
Lewinsky se refirió al trauma que le causó la investigación que llevó a la destitución de Clinton y que le provocó una depresión que le duró una década.
Contó también que después de que se hiciera pública su relación con Clinton fue rechazada de casi todas las comunidades a las que pertenecía, “incluyendo la religiosa. Fueron tiempos muy negros para mi”.
Lewinsky escribió en la revista “Vanity Fair” en marzo pasado, que la relación que mantuvo con Clinton “no fue una agresión sexual” pero sí que hubo “un abuso de poder”.