Con información de la agencia de noticias: AFP
El gobierno de Costa Rica pidió a la plataforma de transporte Uber suspender sus operaciones en el país mientras se regula la actividad de las plataformas tecnológicas de transporte de pasajeros.
El consejo de gobierno acordó “instar a la empresa Uber y a otras empresas que operan plataformas tecnológicas en la prestación de servicio de transporte público de personas, a abandonar su operación hasta tanto no se defina la revisión y o modernización del marco legal” para el transporte de personas.
El llamado del gobierno fue recibido con gritos de júbilo de taxistas tradicionales congregados en las cercanías de la presidencia.
Uber afronta demanda colectiva en EEUU por agresiones sexuales de conductores.
Detalles ► https://t.co/LoRndGo48E pic.twitter.com/2pZrc7vb3C
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 14, 2017
Los taxistas han mantenido una presión intensa sobre el gobierno para que frene la operación de Uber, que ofrece mejores precios y facilidades tecnológicas para solicitar el servicio.
Uber envió la noche del martes un mensaje a sus usuarios registrados en el que aseguró que continuaría prestando el servicio, pese al llamado del gobierno.
“Desde nuestro primer día de operaciones siempre hemos trabajado dentro de un marco de legalidad y buscando ser parte del desarrollo de Costa Rica”, dijo Uber en el mensaje.
Agregó que “aprovechamos también para instar al gobierno a escuchar a las múltiples voces que claman por la existencia de una regulación que promueva la innovación, el desarrollo y la tecnología”.
Con información de la agencia de noticias: AFP
Uber deberá pagar salario mínimo y vacaciones a sus conductores en Reino Unido.
Detalles ► https://t.co/Z98CqmBPAH pic.twitter.com/revgvMmVLy
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 10, 2017