Existen varios motivos por lo que las parejas infelices no se atreven a dar por finalizada su relación, a pesar que se siguen haciendo daño estando juntos. Estas son las que más resaltan:
MIEDO A ESTAR SOLOS
Hay algunas personas que le temen tanto a la soledad que a pesar de que saben de no estar 100% satisfechos con su relación de pareja se quedan para no sufrir ese sentimiento de ausencia.
DEPENDENCIA EMOCIONAL
ORGULLO DESMEDIDO
EL TIEMPO INVERTIDO VENCE
Lo que importa para estas parejas son los años dedicados a la relación, no importa si las cosas ya no están bien, hicieron tanto esfuerzo por quedarse ahí que deciden que es mejor no salir de esa zona de comfort. No les importa la pesadez diaria que viven, prefieren enfrentar el mundo sin modificar sus vida de pareja.
DEPENDENCIA ECONÓMICA
EVADEN LA CULPA
A pesar de estar totalmente conscientes que la relación ya lleva mucho tiempo en malos términos, deciden permanecer así. Cargar con la culpa de una ruptura los haría sentir pésimo por lo que prefieren continuar porque creen que así no le hacen daño al otro.
EL FINAL SILENCIOSO
No quieren darse cuenta que la maravillosa relación que tenían ya no existe, ambos cambiaron y lo único bueno que tienen son los recuerdos. Les cuesta tanto dejarse ir que prefieren seguir aunque no sean felices.