La selección portuguesa, pese a no constar con su delantero estrella Cristiano Ronaldo, derrotó a Italia en partido de la segunda jornada de la Liga de Naciones de la UEFA.
El delantero del Sevilla marcó el único gol y asumió galones para conseguir el primer triunfo de Portugal en la UEFA Nations League
Golpe sobre la mesa importante de Portugal en la UEFA Nations League tras conseguir la victoria (1-0) en casa contra una Italia con muchas caras nuevas, en un partido en el que los lusos fueron superiores y pudieron solventar la falta de gol cuando Cristiano Ronaldo no está en el campo.
Los dos equipos se mostraron cautos en los primeros minutos de juego en Da Luz, pero poco a poco los locales iban llevando el partido a su terreno, con un destacado Bernardo Silva siendo la estrella del combinado luso tras la ausencia de Cristiano. La ocasión más clara de la primera parte llegó tras una mala salida de Donnarumma en la disputa de un balón aéreo con André Silva, un error que estuvo a punto de aprovechar Bernardo Silva en el rechace pero que Romagnoli enmendó sobre la línea de gol.
En la reanudación, Portugal salió decidida a trasladar su superioridad en el juego en el marcador y encontró el premio del gol en su primera aproximación de peligro después de una buena internada de Bruma y una mejor definición de André Silva con la zurda, imposible de detener para Donnarumma.