Un grupo de alumnos chilenos de la comuna de Providencia, generó polémica al colocar las fotos de los funcionarios del gobierno de Chile en los urinarios.
La iniciativa surgió como parte de una “intervención artística” que realizan alumnos de arte de un colegio, quienes proponen la instalación y es revisada por las autoridades del colegio.
En este caso, la intervención fue guiada por el profesor de arte del colegio, y luego pasó por la autorización de la dirección del establecimiento.
Desde dentro del establecimiento aseguran que el alumnado permanece dividido ante la instalación, mientras que tanto los profesores como los apoderados se mostraron indignados ante lo ocurrido.
La instalación incluyó el logo representativo de cada ministerio, junto con una foto de cada ministro dentro del urinario y una frase del filósofo francés Jacques Rancière: “La política comienza precisamente allí donde dejan de equilibrarse pérdidas y ganancia, donde la tarea consiste en repartir las partes de lo común”.
Intervención artística Colegio San Ignacio EB. Me meo sus tiempos mejores! RT pic.twitter.com/T7CxXHrV9I
— Joaquín Benavides R. (@Jbenavides70) 7 de septiembre de 2018
“No avalamos conductas que dañen la dignidad y honra de las personas. Muy por el contrario, buscamos formar estudiantes conscientes de la realidad, pero capaces de discernir frente a ella el mejor bien, respetuosos de la dignidad de todos y todas”, afirmaron las autoridades del establecimiento.