Todas las personas posen ciertos miedos, pero poseer una fobia es aumentar a terror la sensación al ver o sentir algo en específico.
Fobias macabras
Caracterizado por ser un pánico irracional, existen ciertas fobias que han sido calificadas como macabras.
Esto debido a que su efecto podría desencadenar algo grotesco, con un aire siniestro.
Según el portal digital Cultura colectiva, cinco son las fobias más atemorizantes y que podrían llevar a una persona a un terrible ataque de ansiedad.
1. Eisoptrofobia
Es el miedo irracional a los espejos. Aunque es un mido más enfocado a toparse con lo sobrenatural, esta fobia no le permite a una persona ver su propio reflejo. dentro de este terror se toma en cuenta cualquier superficie capaz de reflejar “lo que no se desea ver”.
2. Coulrofobia
A lo largo de la Historia los payasos han sido utilizados para causar terror, desde películas, cortometrajes, anuncios, e incluso, asesinos seriales han utilizado la macabra apariencia de quienes se suponen deben brindar alegría para causar terror. Una persona con coulrofobia no es capaz de acercar a una persona con un disfraz de payaso sin mostrar síntomas de terror.
3. Fagofobia
Uno de los miedos más extraños, se trata sobre el pánico irracional a ahogarse o atragantarse, muchos vinculan este miedo al ahogarse en una piscina o en el mar. Además, también puede ser relacionado con el terror a dormir por la noche y perder la respiración.
4. Somnifobia
¿Alguna vez no ha querido dormir por miedo a morir? La somnifobia es el terror a quedarse dormido. Siendo algo extraño por ser un pánico al descanso necesario para el cuerpo, esta fobia muchas veces viene acompañada de trastornos del sueño, terrores nocturnos, “el sueño de la muerte”, insomnio y ataques de pánico luego de una pesadilla.
5. Tripofobia
Siendo probablemente la más macabra, la tripofobia es el miedo irracional a las figuras geométricas y patrones muy juntos. Esto puede incrementarse si están acompañados de cosas corporales o enfermedades de la piel.