La tarde del miércoles pasado varias personas que se encontraban en los alrededores del Río Suchiate que divide la frontera entre México y Guatemala, pudieron observar el traslado de un automóvil sobre balsas.
Las autoridades mexicanas fueron alertadas de inmediato e iniciaron la investigación.
El grupo interinstitucional que mantiene un monitoreo permanente en la franja fronteriza entre México y Guatemala, acudió al lugar y encontró a un grupo de personas que maniobraban un automóvil.
Tras pasar por balsas del Río Suchiate, de Guatemala a Ciudad Hidalgo, Chiapas, México, el vehículo resultó ser una replica de un Camaro amarillo, que iba cubierto con una tela.
Posteriormente fue subido a un remolque rojo, jalado por un picop gris.
Los elementos del grupo interinstitucional, determinaron que se trata de una replica de un Camaro que era utilizada en un circo en Guatemala y lo cruzaron por el río Suchiate, debido a que el permiso de ingreso aduanal había vencido.
Para no incumplir el contrato, decidieron entrar el vehículo a territorio mexicano ilegalmente.
Las autoridades determinaron trasladarlo a la Fiscalía, en la ciudad de Tapachula, para su revisión y acreditación correspondiente.
Los propietarios de la unidad, también desmintieron que se trate de un vehículo deportivo propiedad del director técnico de los Dorados de Sinaloa, Diego Armando Maradona, quien coincidentemente estuvo en la frontera entre Guatemala y México para un trámite aduanal.
#LigaMX | ¿Por qué Diego Maradona visitó nuestro país? Detalles: https://t.co/CMabddBu0h pic.twitter.com/78mUNclfOP
— El Mejor Equipo (@EUDeportes) 13 de septiembre de 2018
Con información de AZ Medios