¡Excelente pregunta! Muchas veces nos sentimos sumamente cansados aunque nuestro trabajo sea solamente de estar sentados. Pero algunas veces sentimos que no podemos con nuestro día, e incluso podemos llegar a sentirnos “de bajón” como decimos.
¿Pero cuál puede ser la razón? Una de las respuestas más comunes obviamente es el estrés y el corre corre de todos los días, pero según investigaciones recientes, la desmotivación es un factor sumamente influyente.
Para ser específicos, las conclusiones de un estudio internacional asegura que los cambios en la motivación, en la atención, y en el esfuerzo dirigido a una meta, provocan la fatiga, y no solamente física, sino que emocional y mental también.
De hecho está comprobado que, mientras más motivado estés…menos cansado te sentirás. Otros expertos afirman que tendremos reserva de energía si tenemos una motivación para seguir.
¿Entonces qué tenemos qué hacer para no sentirnos tan agotados? Obviamente descansar lo suficiente, comer saludablemente y hacer ejercicio es sumamente importante, pero además, debemos encontrar una motivación.
Si en el trabajo o en la universidad no encuentras factores motivadores, no queda más que acudir a la motivación intrínseca, que se refiere a la propia.
Fuente: https://bit.ly/2QqbgW0