La verdad es que hay muchas razones por las que puedes terminar con tu pareja, aunque todavía haya cariño entre ustedes. A veces surgen problemas, como las peleas o la falta de atención, que hacen imposible seguir juntos. Estos son algunos de los problemas que no siempre tienen solución.
¡Señales de que pueden terminar!
#1 No hay comunicación
En una relación se necesita estar en constante comunicación para poder resolver los problemas. Si no hablan de ellos no van a poder solucionarlos.
#2 Falta de compromiso
Si tú consideras que es una relación seria, pero la otra persona no se imagina contigo a largo plazo, entonces no valdrá la pena esforzarse.
#3 A veces piensas en terminar
Aunque amas a tu pareja, a veces piensas que lo mejor sería terminar la relación, pues hay cosas dentro de ella que te hacen infeliz.
#4 Incompatibilidad
¿Esperas que tu pareja cambie para que por fin puedan ser felices? Es casi seguro que esto no ocurra, si tu pareja no tiene intención de transformarse.
#5 Falta de apoyo
Si no puedes apoyar a la persona que amas cuando está deprimida o cansada, estás comunicando que no vale la pena dedicarle tiempo y energía.
#6 Tus amigos no soportan a tu pareja
Si tus amigos y familia no toleran a tu pareja, puede existir un problema de celos y control de parte de ésta. ¿Has sentido que limita tu libertad? Y pueden existir miles de señales más pero una de las más importantes es que si no hay objetivos en común…
#7 No hay objetivos en común
Si sientes que sólo están juntos por costumbre, pero realmente no comparten ningún plan a mediano o largo plazo, quizás es un signo de que deben terminar.
Lo más importante es detenerte a pensar si las cosas con tu pareja en realidad pueden funcionar o todo marcha para atrás. Que estas señales te sirvan para darte cuenta si vale la pena continuar.