¿Te importa caerle bien a los demás? Muchos dirían que en realidad no les importa en absoluto, sin embargo, según investigaciones…les caemos mejor de lo que creemos. ¿Cómo es posible saberlo?
Obviamente lo ideal es que nos importe poco o nada, pero según los expertos la mayoría de personas nos cuestionamos si les agradamos a ciertas personas. De hecho, lamentablemente asumimos muchas veces que no es así, cuando en realidad es lo contrario.
Al parecer, las conclusiones de un reciente estudio afirman que nos autoevaluamos de manera más negativa que las demás personas. A lo mejor los demás están pensando que les caímos muy bien, pero nosotros pensamos lo opuesto. Como quien dice que todo está en la mente.
¿Por qué pasa esto te preguntarás? Resulta que el psicólogo social de Harvard Gus Cooney, afirma “que, aunque no hay una única razón, esta autopercepción negativa de nuestras conversaciones podría tener que ver con el hecho de que como seres humanos nos centramos en nuestra experiencia, en este caso, nuestro lado de la conversación”.
Como siempre lo he dicho, nuestra mente puede ser nuestra mejor amiga, o pero enemiga. Uno mismo lo decide, además…¿es realmente importante caerle bien a todo el mundo?
Fuente: https://bit.ly/2QYlOM5