Un nuevo estudio descubrió que un límite de dos horas en el tiempo de los teléfonos inteligentes puede dañar el cerebro de los niños.
Cuidados para el cerebro de los niños
Los científicos descubrieron un vínculo claro entre restringir el uso de pantallas y mejorar las habilidades de pensamiento.
Investigadores canadienses analizaron a 4 mil 520 niños de entre ocho y 11 años para el estudio, que mostraron que los descansos más largos de los dispositivos ayudan a la función cognitiva, mientras que la actividad externa beneficia la salud física.
Entonces, ¿qué significa en realidad demasiado tiempo con la tecnología para los cerebros de los niños, cómo pueden ayudarlos a reducir, y qué deberían estar haciendo en su lugar?
¿Qué puede hacer demasiado tiempo de pantalla para los cerebros de nuestros hijos?
La psicóloga Dra. Susan Marchant-Haycox dice que las imágenes cerebrales han demostrado que los usuarios frecuentes de teléfonos inteligentes tienden a tener materia gris más pequeña en la corteza cingulada anterior, la región del cerebro que sirve cognición y control motor, que puede inhibir la capacidad de una persona para prestar atención.
Ella agrega que el tiempo de pantalla obsesivo puede causar un mayor riesgo de depresión, ansiedad, insomnio y comportamiento impulsivo.
Un estudio sugiere que la obsesión de los teléfonos inteligentes puede causar mayores niveles del neurotransmisor ácido gamma-aminobutírico, GABA.
Según el estudio los niños “piden a gritos”, planes de actividad física y recreación.