Con información de la agencia de noticias: AFP
El expresidente de Estados Unidos Barack Obama alertó sobre el nacionalismo y las noticias falsas, este viernes durante una visita a Dinamarca en la que dibujó una desalentadora escena de la política norteamericana y mundial.
“Estoy tan preocupado por las tendencias estadounidenses e internacionales que pensé que era importante ofrecer mi visión”, dijo ante empresarios y estudiantes en la ciudad de Kolding, en el centro de Dinamarca.
“Cuando empiezas a ver que la política no se basa en hechos, cuando empiezas a ver que un debate está dirigido exclusivamente por impulsos raciales y nacionalistas, cuando empiezas a ver un rechazo de la ciencia y la experiencia y la lógica en política […] se ve que estamos lejos del tipo de política que continuará nuestras mejores tradiciones”, añadió.
Barack Obama pide el voto en legislativas para los demócratas para controlar a Donald Trump
Barack Obama expresidente de Estados Unidos
El 44º presidente de Estados Unidos, que se ha mantenido relativamente discreto desde su salida de la Casa Blanca, el 20 de enero de 2017, evitó nombrar explícitamente a su sucesor en el cargo, Donald Trump.
“Quizás en Estados Unidos tuvimos más sobresaltos y cambios de los que esperábamos”, dijo Obama, provocando una carcajada entre el público.
El exmandatario expresó su preocupación por la falta del compromiso ciudadano en la vida pública y destacó la importancia de “afirmar los ideales de nuestra constitución” en Estados Unidos, Europa y otros países.
“Cuando la población es pasiva y está poco informada y no presta atención, es cuando se da el mayor peligro”, advirtió.
Con información de la agencia de noticias: AFP
También puede leer: ▼
Barack Obama es el hombre más admirado en EEUU, según encuesta
Melania Trump cultiva la huerta de la Casa Blanca, creada por Michelle Obama
Exjefe de espionaje de Obama preocupado porque Trump controla armas nucleares
El presidente de Filipinas se disculpa por insultar a Obama en 2016