Hoy en día, lo común es que muchas de las películas que vemos estén basadas en series animadas y cómics, pero también hay casos en los que es al revés: han tenido tanto éxito los filmes que terminan por transportarse a las caricaturas.
1. Volver al futuro
Por supuesto que un éxito como fue la película debería tener una serie animada, aunque las aventuras estaban más basadas en la familia del Doc Brown, que vimos al final de la tercera cinta, y era justamente el científico quien presentaba cada episodio.
2. La Máscara
A pesar de lo que se esperaba, era un poco lenta la serie y parecía mucho mejor la película. Tuvo un leve éxito al estrenarse, pero no duró mucho.
3. Ace Ventura
Con las frases y algunas actitudes que tenía Jim Carrey en la película, llegó este personaje a las caricaturas aunque, como La Máscara, tampoco tuvo mucho éxito.
4. Una pareja de idiotas
No cabe duda de que durante los 90 Jim Carrey era el rey, pues esta fue la tercera serie animada basada en una de sus películas y, además, hecha bajo el prestigiado sello de Hanna Barbera; sin embargo, si a las dos anteriores no les fue bien a esta menos…
5. Rambo
Sin violencia extrema ni sangre de por medio, durante 65 episodios vimos las aventuras de este héroe, acompañado de un equipo de expertos, peleando contra las fuerzas del mal que pretendían esclavizar al mundo.
6. Robocop
Un año después de la primera película se estrenó la serie animada, que tuvo un buen éxito, aunque, como en el caso de Rambo, sin violencia extrema ni sangre. Al igual que con las películas, el interés en la serie animada se fue desvaneciendo.
7. Conan
Llegó en 1992, varios años después de la película estelarizada por Arnold Schwarzenegger, y durante 65 capítulos mostró las aventuras de este guerrero; sin embargo, el interés no fue mucho pues la historia de este tipo de personajes ya estaba muy vista con caricaturas como He Man o Thundar el Bárbaro.
8. Los verdaderos Cazafantasmas
Hubo otra serie de cazafantasmas, pero esta estuvo inspirada en los personajes de la película y tuvo un gran éxito, ya que al convertirse en dibujos animados permitía la aparición de criaturas y fantasmas que los efectos especiales no había en el filme.
9. Beetlejuice
Los dibujos animados parecían un lugar natural para este personaje que conocimos en la película de Tim Burton, lo que le permitió expandir sus locuras, así que se convirtió en un éxito gracias al excelente trabajo que se hizo para su realización.
10. Loca Academia de Policía
A finales de los 80 llegaron estos personajes a las series animadas, luego de su éxito en el cine, con todas sus alocadas aventuras; sin embargo, poco a poco se fue perdiendo el interés por la película y por esta serie.