Una tortuga ha desafiado las probabilidades de la ciencia y logró sobrevivir durante tres meses, y ahora los rescatistas tienen miedo de liberarla.
Tortuga podrá vivir en cautiverio
Las imágenes de video muestran a la deslizador de orejas rojas mientras es cuidada por rescatadores de vida silvestre.
Los amantes de los animales dicen que no la liberarán porque puede que no sobreviva por sí misma.
Pero también les preocupa que pueda conducir a más tortugas con su condición en el área.
Por ahora, se mantiene en un tanque, donde los miembros del público se reúnen todos los días para ver su avance.
El deslizador de orejas rojas es nativo del sur de los Estados Unidos y el norte de México, pero este fue descubierto en la ciudad de Shangrao en el este de China.
El miembro del personal de rescate de vida silvestre, Tu Jun, dijo: “Su probabilidad de supervivencia es muy baja debido a la mutación. Come lo mismo, pero las posibilidades de que los propietarios regulares lo mantengan vivo son escasas”.
Increíblemente, la tortuga recién nacida ha vivido por tres meses y podría continuar viviendo una larga vida en cautiverio.
Pero Jian Jianping, investigador del Instituto de Biofísica de la Academia China de Ciencias no está de acuerdo.
Él dijo: “La mutación probablemente fue causada por algún factor ambiental, y dependiendo de dónde se produjo exactamente la mutación en su cuerpo, generalmente no vivirá tanto como las tortugas normales”.
Esta especie de tortuga es particularmente popular en el este de Asia y en el resto del mundo para mantenerse como mascota.
Sin embargo, es poco probable que cumpla la vida normal de 20 a 30 años.