La gimnasta con más edad del mundo se llama Johanna Quaas, es alemana, tiene 92 años y su historia tan inspiradora que vuelve a poner de manifiesto dónde está el limite físico del ser humano.
Nacio en Hohenmölsen, el 20 de noviembre de 1925, le tocó vivir en su juventud el período de entreguerras y una infancia complicada a pesar de lo cual comenzó a hacer gimnasia con 9 años gracias a las enseñanzas de sus padres que, aunque no tenían ninguna vinculación con este deporte, inculcaron en ella la pasión por practicarlo.
Además de ser profesora de educación física, Johanna ha transmitido durante años sus conocimientos numerosas generaciones de niños, pero nunca pudo competir de manera profesional porque sus mejores años coincidieron con la Segunda Guerra Mundial. Lo que no le ha impedido seguir vinculada al deporte que ama hasta la actualidad ya que son numerosas las exhibiciones en las que participa.
Su secreto es una dieta equilibrada y saludable. Se asegura de comer lo necesario y que en su mesa nunca faltan los vegetales”, explica Johanna.
Estas son sus palabras cuando se entero que estaría en el libro de los récords” Fue un shock cuando me concedieron el Guinness World Record. Supongo que se fijaron en mi después de ganar 11 años el campeonato senior alemán de gimnasia. Estoy muy contenta de figurar en el libro Guinnes y que mis logros en gimnasia hayan sido reconocidos y homenajeados de esta manera”, añade satisfecha.