Nota de EU89.7
Jafeth Cabrera: “Yo mejor debería estar en lo académico y no en el Gobierno”

Vicepresidente Jafeth Cabrera indicó en la inauguración del Congreso de Facultades de Medicina 2018 que debería estar en lo académico.

Durante la inauguración del Congreso de Facultades de Medicina 2018, el vicepresidente de la República de Guatemala, Jafeth Cabrera, dijo: “Yo mejor debería estar en lo académico y no en el Gobierno”.

“Yo mejor debería estar en lo académico y no en el Gobierno, porque ahí lo destruyen a uno. Uno quiere construir y lo destruyen a uno”, agregó Cabrera.

A los asistentes les dijo: “Ustedes los que están aquí saben la situación que hemos vivido con el actual Gobierno”.

Además, el vicepresidente indicó que “nunca vivió de un puesto público”, ya que siempre lo hizo de su profesión (cirujano).

También puede leer: Vicepresidente: decisión del Ejecutivo no ha cambiado con respecto a Iván Velásquez

Solicitud del aumento salarial

En relación al tema de los médicos del Hospital Roosevelt, que están solicitando aumento salarial, Jafeth Cabrera, afirmó que el llamo es en una mesa técnica.

Sin embargo, indicó que:

“Luego de varias reuniones, los médicos empezaron a pedir una cantidad de dinero que no soporta ningún presupuesto, ya que están solicitando Q23 mil para todos los médicos”.

Le podría interesar: Médicos del Roosevelt no descartan más plantones por mejoras salariales

El Vicepresidente aseguró que el sindicato mayoritario del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, es el que dicta la forma de los salarios incluso hasta de los médicos.

“Estamos trabajando por el beneficios de los colegas”, agregó Cabrera.

Jafeth Cabrera
Foto: Juan Carlos Chanta / Emisoras Unidas

 

Con información del periodista Juan Carlos Chanta

Redacción periodística Ruslin Herrera