Una escultura de la Virgen María de 12 metros de altura velará por la comunidad migrante a unos pasos de la frontera entre Estados Unidos y México.
La escultura de la virgen María que se asemeja a la Estatua de la Libertad que será instalada en la cima de la iglesia de Monte Carmelo en San Ysidro, de San Diego, California como un símbolo de solidaridad y bienvenida para los inmigrantes que buscan refugio en el país.
La escultura estará iluminada durante las noches para que funja como “una luz de esperanza” para quienes la ven a distancia desde las garitas cercanas, justo a donde cada año llegan miles de personas huyendo de la violencia que aqueja a sus países de origen.
“Nos dimos cuenta que era exactamente frente en donde a veces se les da la bienvenida o la mal bienvenida a nuestros conciudadanos”, manifestó el diácono José Luis Medina.
Más de un 90 por ciento de los residentes son de ascendencia hispana y en muchas ocasiones, con familiares que tienen casos migratorios pendientes.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de San Diego Organizing Project (@sdoporganizing) el
La instalación de la estatua Bienvenida al Extraño, que interpreta a la virgen católica sujetando una antorcha fue posible gracias a un donativo de un millón de dólares proporcionado por California Endowment.
El otro millón necesario para cubrir con el costo total será obtenido a través de donativos, explicaron activistas.
La obra será realizada por el artista local Jim Bliesner, quien resaltó que con esta majestuosa virgen hecha a base de metal se busca “recordar a quienes han luchado y dar esperanza a los que les seguirán”.
Con información de The San Diego Union Tribune