Con información de la agencia de noticias: EFE
La Policía antidrogas de Perú detuvo a ocho hombres por transportar en tres botes cerca de 200 kilos de cocaína por el río Amazonas, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.
La operación se realizó simultáneamente en el distrito de Pevas y en la comunidad nativa de Oram, ambas en la región amazónica de Loreto, la más grande del país, y situadas a orillas del río Amazonas, utilizado por el narcotráfico como una autopista.
La droga estaba en 187 paquetes rectangulares y en tres sacos camuflados en las embarcaciones, cuyo origen era el distrito de San Pablo, cerca de la frontera de Perú con Brasil, y su destino la ciudad amazónica de Pucallpa, río arriba.
El destino de la droga era Bolivia
Según el Ministerio del Interior, su destino final por transporte fluvial era el valle de Pichi Palcazú, desde donde iba a ser enviada a Bolivia.
Los detenidos, la droga y las embarcaciones incautadas fueron trasladados a la sede de la División de Maniobra contra el Tráfico Ilícito de Drogas de Iquitos, capital de la región Loreto, para las diligencias correspondientes.