Facebook comenzó a desplegar una herramienta que convierte fotos normales en imágenes 3D con profundidad de campo.
Esta nueva función comenzará a estar disponible para cualquier usuario.
Dicha función permitiría a los usuarios crear y compartir fotografías tridimensionales, tanto en la sección de noticias como a través de su plataforma de Realidad Virtual.
Los usuarios también deben contar con un teléfono inteligente que sea compatible con la tecnología para medir la profundidad de las fotos, es decir, que cuenten con la opción de capturar imágenes en modo ‘Retrato’ con un sistema de cámara dual.
Al compartirla, el efecto de las ‘3D Photos’ creará una sensación de profundidad en las imágenes, que podrás mover para verlas “como si estuvieras mirando a través de una ventana”, señalo la compañía en su comunicado.
La nueva herramienta resaltará más si el usuario intenta capturar escenas con múltiples capas de profundidad, agregando objetos en primer plano y en el fondo del objetivo; la compañía también recomienda que el objetivo utilice colores contratantes al fondo que lo acompañan, mientras que el uso de algunas texturas, bordes sólidos y una iluminación correcta ayudarán a obtener mejores resultados.
Las fotos tridimensionales se comenzarán distribuir a partir de hoy entre todos los usuarios, aunque probablemente se deba esperar para una actualización.
Con información de SDP Noticas