San Salvador, capital de El Salvador, ultima los detalles para el evento religioso y cultural de este domingo, a desarrollarse con motivo de la canonización de Óscar Arnulfo Romero en el Vaticano.
En las afueras de la Catedral Metropolitana en el Centro Histórico de San Salvador se instaló la tarima donde se desarrollará el evento. Asimismo, los edificios cercanos están adornados con afiches con la imagen del beato.
Un concierto, un encuentro generacional con los jóvenes, un ágape y una vigilia popular son algunas de las actividades pautadas para este sábado en la nación salvadoreña, cuna del obispo mártir asesinado en 1980 por su prédica social.
“Si me matan resucitare en el pueblo salvadoreño”
(Marzo-1980).
Por la Canonizazión del Obispo Mártir #OscarArnulfoRomero pic.twitter.com/Xj9UcLUBlg— Jawad Mussa (@mussa_jawad) 13 de octubre de 2018
Para este sábado se prevé que el presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén asista a la ceremonia de develación de una escultura de monseñor Romero en la Plaza Jardín El Salvador, en Roma, junto a la alcaldesa de esa ciudad, Virginia Raggi.
En la víspera, Sánchez Cerén arribó a la capital italiana para estar presente en la canonización del beato, “acontecimiento que llena de esperanza y alegría a nuestra nación”, apuntó en Twitter.
https://twitter.com/TVCA_ElSalvador/status/1050813501244141568
La ceremonia en el Vaticano, que será encabezada por el papa Francisco, se transmitirá en vivo por la televisión salvadoreña.