Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Colapsa puente en San Marcos, restringen paso hacia estas comunidades

La Conred informó que se registraron inundaciones por desbordamiento del río El Caracol.

Derrumbe de puente en San Marcors
Foto: Conred

En San Marcos se registró el colapso de puente tipo badén, autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) trabajan para evaluar el daño.

Por ello, Conred informó que debido al derrumbe registrado, no hay paso hacia la comunidad El Caracol en dirección a comunidad Santa Rosa.

 

También puede leer:  Fuertes lluvias afectan a varios departamentos del país

Además, se informó que las comunidades El Caracol y Betania, municipio de Malacatán, San Marcos, registraron inundaciones por desbordamiento del río El Caracol.

Ante esta situación, las autoridades locales y municipales trabajan para verificar si hay afectación a viviendas y realizar acciones de respuesta.

Le podría interesar:  Alerta preventiva por lluvias en 10 de 18 departamentos de Honduras

¿Qué es un puente tipo badén?

Un puente badén es una construcción sobre un río ancho en donde se colocan filas de tubos para que fluya el agua del río. Posteriormente se elabora la construcción del puente para que pueda ser utilizado por peatones y vehículos.

El ancho de un puente badén varía de acuerdo al río, cuando hay un río ancho se aumenta la fila de tubos, este puente está compuesto por hormigón ciclópeo. Sus longitudes y demás características se realizan según el lugar donde se construya la obra.

 

Le podría interesar:  Conred informa más de 11 mil guatemaltecos afectados por lluvias

Con información del periodista Juan Carlos Chanta
Redacción periodística Ruslin Herrera

Publicidad