Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Congresista de EE.UU. reacciona a revocatoria de visas de personal de CICIG

El congresista de EEUU, Eliot Engel, por medio de una publicación dijo "estar perturbado por la revocatoria de visas a personal de CICIG".

congresista Eliot L. Engel

El congresista estadounidense Eliot Engel por medio de una publicación en Twitter dijo “estar perturbado por la revocatoria de visas a personal clave de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Engel calificó la decisión del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) como “otro golpe en la lucha contra la corrupción y la impunidad”.

Por ahora, ninguna autoridad del  Organismo Ejecutivo se ha pronunciado; mientras que el Departamento de Comunicación Social de la Cancillería se limita a responder que no tiene información al respecto.

Cancillería revoca visas a funcionarios de la Cicig

Este 16 de octubre, la CICIG informó que el lunes recibió dos notas de parte del Minex, con fecha 11 de octubre, en las cuales se le informa que se revocan las visas de cortesía otorgadas.

Los salvoconductos estaban vigentes para tres funcionarios de la Comisión. También se deroga la emisión de visas a ocho funcionarios y dos de sus familiares.

Las visas pertenecen a los investigadores que tienen a su cargo los casos: La Línea, Botín Registro de la Propiedad, y financiamiento electoral ilícito de FCN- Nación, aseguró el portavoz de la Comisión, Matías Ponce.

Lea más del tema: CICIG: Cancillería sigue sin renovar visas de investigadores en casos de alto impacto

Con información de Jaime Montenegro y Henry Montenegro. 

Publicidad