El vampiro más famoso del mundo tendrá su propia miniserie en Netflix y la cortesía de la BBC de Hartswood Films, los galardonados fabricantes de Sherlock.
Drácula, que constará de tres episodios de largometraje, ha sido escrita y creada por Steven Moffat y Mark Gatiss e inspirada en la novela clásica de Bram Stoker. Re-presentará al mundo a Drácula.
Según el lanzamiento, Drácula comenzará en Transilvania en 1897, donde el Conde, que bebe sangre, está elaborando sus planes contra el Londres victoriano. Los co-creadores, escritores y productores ejecutivos Moffat y Gatiss dijeron: “Siempre ha habido historias sobre el mal. Lo especial de Drácula es que Bram Stoker le dio al mal su propio héroe”.
Piers Wenger, controlador de BBC Drama, dijo: “La ingeniosa visión de Steven y Mark para Drácula es tan inteligente como escalofriante. En sus manos talentosas, los fanáticos experimentarán el poder de la creación de Bram Stoker como si fuera completamente nuevo. Estamos encantados de colaborar con ellos y con el brillante equipo de Hartswood en otra serie británica icónica “. Y Sue Vertue, productora ejecutiva de Hartswood Films, dijo: “Estamos absolutamente encantados de estar de vuelta en la BBC, y también estamos encantados de que Netflix esté a bordo con Drácula. No hay nada como sangre fresca”.
La serie se estrenará en BBC One en los EE. UU. Y en Netflix fuera de los EE. UU., Excepto en China, donde el servicio no está disponible.
BBC Studios Distribution, que negoció el acuerdo con Netflix para Hartswood Films, es el distribuidor internacional.