Ocho personas murieron la noche del viernes al ser atacadas a tiros con armas de grueso calibre mientras departían en una cantina en la capital hondureña, informó a la AFP un portavoz oficial.
El portavoz policial Jair Meza relató que “se bajaron unos individuos de un vehículo y entraron a una cantina donde atacaron a tiros con armas de grueso calibre a los presentes y mataron a ocho personas”.
#AméricaNoticias #Honduras
Identificadas cinco de las ocho víctimas (trabajadores del transporte) de la masacre en cantina de El Carrizal de Comayagüela https://t.co/s1WlJcqYSa pic.twitter.com/Wi3aXvMNxS— Radio América HN (@radioamericahn) October 20, 2018
Añadió que el incidente, que se registró en la zona de El Carrizal, periferia norte de la ciudad, pudo haber sido provocado por miembros de pandillas pero aún se están levantando evidencias de la escena del crimen.
“Cuando se identifique a las personas (muertas) se puede ir elaborando la hipótesis” sobre las causas y los autores, subrayó el oficial de la policía.
Honduras vive bajo un clima de violencia que tiene atemorizada a la población con asaltos, robos, extorsiones y otros delitos, sobre todo ejecutados por las pandillas que controlan barrios en las periferias de las principales ciudades.
El país cerró 2016 con una tasa de homicidios de 60 por cada 100.000 habitantes, que en el 2017 bajó a 43 por cada 100.000 pero sigue siendo muy alta: cerca de seis veces el promedio mundial.
Fuente: AFP