Como en las películas y en todo, a veces hay segundas buenas y segundas malas. En el caso de los videojuegos, existieron muchos que tuvieron malas secuelas, sin embargo creemos que estas son las peores.
Si eres de la generación que comenzó a jugar a partir de los 90´s entonces concuerdas con que las continuaciones de estos videojuegos fueron desalentadoras, no decimos que no nos hayan divertido, pero la verdad estuvieron lejos de ser una competencia para sus antecesores.
Sea cual sea el caso, el resultado es obvio, y nos hace ver que los desarrolladores no obtuvieron la creatividad adecuada, o tal vez fallaron en su intento de querer mejorar los videojuegos y dejar en segundo plano la importante temática de los mismos, o, hicieron a un lado los elementos que hicieron grande al juego original.
A continuación te mostramos los 11 videojuegos que fueron arruinados por sus secuelas.
1. Super Mario Bros 2
Hecho importante: la versión occidental de Super Mario Bros 2 no es la versión real. El seguimiento japonés al clásico de NES fue el tipo de juego de Mario que se esperaría, pero fue demasiado difícil para los jugadores occidentales.
Lo que obtuvimos en cambio fue un extraño híbrido de Mario y un juego llamado Doki Doki Panic. No es un juego malo, pero también no es absolutamente nada como el juego de Mario original.
Hongos, monedas y Bowser fueron reemplazados por nabos, chicos tímidos, y un dinosaurio mal vestido. Es un juego raro, eso es seguro.
Afortunadamente, Super Mario Bros 3 llegó después para reivindicar este fallo.
2. Pac Man 2: The New Adventures
No estamos completamente seguros de cómo se podrían haber hecho una secuela de Pac Man, que es esencialmente un juego de arcade básico. Sabemos que Pac Man 2: The New Adventures no era el camino a seguir.
No hay nada malo en sacar a la bola amarilla de ese laberinto de fantasmas, pero el problema aquí es que la aventura en cuestión no era muy buena.
3. Banjo Kazooie: Nuts and Bolts
Banjo Kazooie: Nuts and Bolts, es un juego perfectamente competente, pero el problema es que es carece de todo el encanto o la diversión que hizo que el original fuera una explosión para jugar.
4. Bomberman Act Zero
La popular serie multijugador se basa en su encanto alegre, y Bomberman Act Zero elimina todo eso para darnos un aburrido trance a través de una serie de niveles sin inspiración que comparten el mismo paleta de colores con los videos metaleros a principios del los años 2000.
5. Zelda 2: The Adventure of Link
Al igual que con Super Mario Bros 2, las aventuras de Link son la oveja negra de esta franquicia en particular.
El mundo abierto de arriba hacia abajo que todos amamos desde el juego original ha desaparecido, reemplazado con más de un “mapa” en el que tenemos mazmorras y encuentros al azar que nos transportan a secciones con un enfoque en la plataforma y el combate. Simplemente, no es Zelda.
6. Resident Evil 6
No hay mucho que se puede decir sobre Resident Evil 6 que no se haya dicho antes. Alguien en Capcom estaba en medio de un colapso nervioso cuando decretaron que era el momento de tomar una franquicia conocida y convertirla en una película interactiva de Michael Bay. Es un insulto por cierto.
Las películas de Michael Bay son objetivamente malas, y también lo es Resident Evil 6, un juego que intercambia piezas importantes y suspenso insoportable por tiroteos donde los zombis pueden usar armas.
7. Duke Nukem Forever
Hay muchas razones por las que interpretar al infame Duke Nukem Forever es como sumergir las manos en una bolsa caliente de la orina de otra persona. El proyecto duró años en desarrollo, pasando por numerosos desarrolladores antes de ser finalmente liberado con un montón de fallas.
El caso del desarrollo de Duke Nukem Forever es trágico, y los niveles son absurdos, ya que seleccionar la opción “Más Difícil” viene siendo la opcion “Fácil” del juego anterior.
8. The Force Unleashed 2
Star Wars: The Force Unleashed fue un increíble videojuego, ambientado en una galaxia muy lejana. Controles estrechos, hermosas imágenes y una brillante historia que tuvo lugar entre los episodios III y IV para una experiencia inolvidable.
La secuela apesta a un juego que fue apresurado para capitalizar el éxito del primero. Las mejoras en la fórmula son muy pocas. En muchos casos Force Unleashed 2 en realidad dio grandes pasos hacia atrás, ofreciendo un aburrido y repetitivo juego en comparación con el original.
9. Devil May Cry 2
Otra secuela de una franquicia prometedora que no hace absolutamente nada para tratar de mejorar los elementos que hicieron grande a su predecesor.
Devil May Cry 2 no hace nada por arreglar la cámara incómoda, y se podría decir que el combate es en realidad peor que el original, y nos lleva fuera de los tensos contextos claustrofóbicos, poniéndonos en espacios abiertos masivos donde nosotros, como jugadores, casi siempre tenemos la ventaja.
10. Medal of Honor: Warfighter
¿Recuerdas cómo Medal of Honor era la franquicia de videojuegos de disparos favorita de todos?
Parece que los gustos de Battlefield y Call of Duty eventualmente iban a superar Medal of Honor, pero el titulado Warfighter dio a la franquicia un envío directo y apresurado al inodoro.
11. Castlevania 2: Simon’s Quest
Castlevania 2 es un juego altamente malo. Absolutamente distinto al original. El problema era que te producía bochornos al jugarlo. No como el primero que era desafiante y divertido, muy divertido.
Se equivocaron al tratar de hacer un juego que parecía ser extenso y con mejores imágenes, olvidando la principal característica de un videojuego: brindar diversión.